10 comentarios el “Juegos de rol y mala prensa

  1. No existía un día mejor para publicar esto. Buen trabajo al explicarlo. Antes de leerlo yo pensaba que los juegos de rol consistían en matar gente. Sigo pensándolo, pero me limitaré a matar PnJs <3.

    Ya en serio, publicación más seria que el resto en la que dejas ver al periodista que eres. Me ha encantado, sigue así ^^

  2. Muy buen artículo. Me ha gustado mucho.

    Por otro lado, voy a ver si tengo por ahí un articulillo que hice para clase hace tiempo sobre los mitos del rol «desmitificados», y si lo quieres te lo mando ^^.

  3. Afortunadamente el mundo de hoy, más pequeño e interconectado, ha avanzado con respecto a muchas temáticas tabú entre las que se encuentran los juegos de rol.

    Con todo, aún no es raro encontrar quien pregunte “¿Pero eso no es peligroso?” “¿Eso no es lo de hacer todo lo que os dicen sin poder negarse?” o, en caso de personas de avanzada edad, encontrarse miradas que ruegan por tu alma.

    En cualquier caso, los juegos son los que son, y nosotros somos los que somos. Esa es la verdad, y la verdad siempre nos hará libres.

    • Es cierto que el tema ya toca lejano y que se ha arreglado mayormente, pero aún quedan restos. Mi intención no es por remover la “mierda” del pasado, sino castigar ese mal periodismo y que reflexionemos sobre lo que son capaces de inventarse por vender periódicos. Gracias a dios, como tu dices, el mundo de hoy más pequeño e interconectado nos permite crear contenidos a cualquiera e informar.

      Sí, yo recuerdo ese falso tópico creado en el que el máster es una figura que somete a los jugadores y éstos no pueden negarse a sus caprichos. Menudo loco a quién se le ocurrió difundir eso sobre los juegos de rol.

      Lo malo es que hay gente que buscar la verdad se la sopla 😦

Responder

